TOP

Europa frente al coronavirus: cooperar y apostar por la innovación


Nuestra actividadADN startup

Europa frente al coronavirus: cooperar y apostar por la innovación

ENAGÁS SE SUMA AL PROYECTO DE LA COMISIÓN EUROPEA #EUvsVirus Challenge
PARA DAR RESPUESTA A LOS NUEVOS RETOS DERIVADOS DE LA PANDEMIA

La estrategia para hacer frente a los retos que impone el nuevo escenario económico surgido de la pandemia de la covid-19 requiere de colaboración más allá de nuestras fronteras. Enagás, consciente de la necesidad de cooperar y apostar por la innovación, incluso en la coyuntura más compleja, se ha sumado al proyecto #EUvsVirus Challenge, impulsado por la Comisión Europea. Se trata de un plan al que se han adherido la totalidad de los países miembros de la UE así como grandes compañías con un objetivo compartido: apoyar ideas que propongan soluciones a las nuevas demandas y necesidades que ha impuesto la pandemia en las áreas de salud, negocios, cohesión social y política, teletrabajo y educación remota y finanzas digitales.

Este programa, lanzado a principios de abril, se ha plasmado en dos iniciativas. Por un lado, un Hackhaton transfronterizo, que congregó a 30.000 participantes y recibió 2.164 proyectos en solo un fin de semana, de los que resultaron finalistas 117 y, por otro, un encuentro virtual que puso en contacto los 117 proyectos ganadores con inversores y empresas públicas o privadas dispuestos a ofrecer respaldo económico y asesoría durante una semana.

Enagás, desde Enagás Emprende, en su estrategia de seguir avanzado en soluciones orientadas a optimizar el sector gasista, ejercerá de espónsor de la startup francesa DC Brain, que resultó ganadora en la categoría de “Reto de la logística” del Hackhaton. Este apoyo se plasmará en una aportación económica y en un acompañamiento posterior de su propuesta de valor, al margen de explorar vías de colaboración con DC Brain, Enagás valorará otros proyectos surgidos en el marco de esta iniciativa europea y orientados a aportar soluciones en áreas estratégicas para la compañía, como la movilidad sostenible. En este campo, uno de los proyectos de análisis será Ciclogreen, seleccionada entre las TOP 30 del Hackathon, una startup con sede en Sevilla que ha desarrollado APP de gamificación para potenciar el uso de movilidad sostenible mediante un programa de incentivos.

1/1 - (4 votos)