TOP

Enagás publica su informe anual 2020 en línea con las mejores prácticas de transparencia


ActualidadLa ola sostenible

Enagás publica su informe anual 2020 en línea con las mejores prácticas de transparencia

Enagás sigue avanzando en su compromiso de transparencia con inversores y reguladores. La compañía ha incorporado en su Informe Anual nuevos requerimientos de sus grupos de interés en distintos ámbitos, principalmente medioambientales, fiscales y de diversidad.

En su informe de gestión consolidado de 2020, Enagás, líder mundial en el sector Gas Utilities en el Dow Jones Sustainabilty Index y con la certificación Gold Class, que la reconoce entre las compañías más sostenibles, ha adoptado un nuevo estándar de reporte SASB (Sustainability Accounting Standard). Este modelo es el exigido a las empresas en sus presentaciones de resultados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Enagás también ha incorporado mejoras en su reporte en materia de cambio climático, que ya desde 2018 realiza en base a las recomendaciones del Task Force on Climate Related Disclosures (TCFD), grupo de trabajo del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés), detallando la estrategia de descarbonización y neutralidad en carbono de la compañía entre otros aspectos.

Enagás es líder mundial en el sector Gas Utilities en el Dow Jones Sustainabilty Index y cuenta con la certificación Gold Class, que la reconoce entre las compañías más sostenibles

La pandemia de la COVID-19 también ha supuesto una actualización de la matriz de materialidad de Enagás, con un incremento de la importancia de las temáticas relacionadas con seguridad y salud, personas o cambio climático, entre otros. Adicionalmente, la compañía ha incrementado la información reportada sobre los residuos generados y sus tratamientos, así como su intención de obtener en 2021 la certificación Residuo Cero de Aenor.

Por otro lado, la compañía apuesta por seguir avanzando en materia de transparencia fiscal detallando el pago de sus impuestos país a país.

Además, en este ejercicio de transparencia, Enagás ha reforzado su sistema de control interno sobre información no financiera, revisado por un externo, con nuevos indicadores, relativos, por ejemplo, a la brecha salarial. De este modo, se incrementa la fiabilidad de la información reportada.

¡Haz clic en la imagen y consulta el informe anual!

Te ha gustado este post