TOP

La conexión que nos define


Equipo EnagásDe persona a persona

La conexión que nos define

La cultura empresarial de Enagás se caracteriza por poner a las personas en el centro de la organización. El compromiso de la compañía con el bienestar de sus colaboradores y con su desarrollo profesional se canaliza a través de la implementación de un conjunto de políticas y medidas que generan una fuerte vinculación de los profesionales con la empresa. En la última encuesta de clima de Enagás, un 91% de las personas participantes afirmaron sentirse comprometidas con la compañía. Esta conexión con la organización y sus valores proporciona una óptima experiencia de empleado en distintos ámbitos.

Para facilitar el equilibrio entre la vida profesional y personal, Enagás ofrece más de 120 medidas de conciliación agrupadas en cinco bloques: apoyo a la familia, flexibilidad temporal y espacial, calidad en el empleo, desarrollo profesional e igualdad de oportunidades. El fomento de estas políticas ha permitido que Enagás mantenga en 2021 el nivel A de Excelencia del certificado EFR de la Fundación Más Familia.

En el ámbito de la acción social, los profesionales de la compañía se comprometen con las actividades solidarias y de voluntariado impulsadas internamente apoyando las diferentes causas sociales con su participación. Un ejemplo de ello es la Carrera Contra la Violencia de Género en la que muestran su apoyo a la lucha contra la violencia hacia las mujeres, asumiendo el compromiso de Enagás en este ámbito. Asimismo, también participan en acciones de voluntariado corporativo, como la impartición de talleres formativos para el desarrollo de habilidades dirigidos a personas vulnerables.

Enagás tiene el compromiso de seguir contribuyendo a generar un entorno laboral inclusivo, por lo que ha renovado recientemente su adhesión al Chárter Europeo de la Diversidad, organización liderada en España por la Fundación para la Diversidad y de la que la compañía forma parte desde 2014. En este sentido, asume y defiende que las plantillas están compuestas por profesionales con conocimientos y habilidades personales, culturales y sociales distintos, lo que hace necesario garantizar un adecuado marco de convivencia entre personas con necesidades, actitudes, valores y motivaciones muy diferentes.

1/1 - (11 votos)