TOP

Equipo


ActualidadCarta del Consejero Delegado

Equipo,

En estos primeros meses desde mi incorporación como Consejero Delegado, en los que han pasado tantas cosas que el mundo y Europa han cambiado, he podido conocer cómo desde las distintas áreas estáis trabajando intensamente en los desafíos que la compañía tiene por delante. Y estoy encantado de sumarme a vosotros y vosotras en esa tarea.

Vivimos un momento de vertiginosa transformación, casi una revolución, en el sector de la energía. Hoy estamos en un punto de inflexión que va a ser determinante también para el futuro de esta compañía. Podemos decir que en Enagás abordamos una nueva y apasionante etapa, con retos muy relevantes por delante y vinculados más que nunca a nuestro propósito: contribuir a la seguridad de suministro de España y de Europa y, a la vez, al proceso de descarbonización.

Como os dije el día que llegué a la compañía, mi objetivo principal es hacer todo lo que esté a mi alcance para que Enagás sea un actor cada vez más relevante en el futuro. Tenemos mucho que aportar, como hemos hecho durante los 50 años de historia de la compañía —que como sabéis se cumplen este 2022— prestando un servicio esencial para la sociedad.

Siendo dramáticas las circunstancias que vivimos hoy en toda Europa, no cabe duda de que también se ha puesto claramente de manifiesto el rol decisivo que tendrá Enagás en las próximas décadas para el bienestar de España y de Europa.

Gracias a nuestras infraestructuras y a nuestra experiencia podemos contribuir a fortalecer la resiliencia del sistema energético europeo, así como a acelerar la transición energética. Para ello estamos trabajando ya en una actualización estratégica, que presentaremos antes del verano si el marco europeo está lo suficientemente definido.

Me da mucha confianza abordar este reto junto a un equipo de profesionales como el de Enagás. Llevo toda mi carrera vinculado al sector de la energía y también, desde hace años, al medio ambiente y la transición energética. Por eso ya había tenido la oportunidad de trabajar con algunos de vosotros y siempre he admirado el altísimo nivel técnico y enorme experiencia que tenéis, reconocidas en todo el sector, y con las que habéis hecho de Enagás la gran compañía que es hoy.

Quiero enviaros un mensaje de confianza en esta nueva etapa que iniciamos. En las épocas de cambios como esta, las personas son lo más importante para que una organización evolucione y responda a los desafíos. Trabajar sumando fuerzas es lo que nos va a permitir que sigamos haciendo grandes cosas, siempre adaptándonos al nuevo entorno energético en Europa.

También haré todo lo que esté en mi mano para que continuemos avanzando y promoviendo nuevos compromisos en asuntos tan relevantes como son la transparencia, la diversidad e inclusión, la innovación, la agilidad y nuevas formas de trabajar.

Es un orgullo formar parte de este magnífico equipo y os animo a ser muy conscientes de cómo cada una de las personas que formamos parte de esta empresa contribuimos, con nuestro trabajo diario y muy directamente, al propósito de Enagás y a generar oportunidades para la compañía y valor para la sociedad.

Un saludo muy cordial,

Arturo

1/1 - (16 votos)