TOP

Un modelo de conciliación referente


Equipo EnagásDe persona a persona

Un modelo de conciliación referente

Enagás sigue avanzando como empresa referente en conciliación. Prueba de esta determinación, es que ha sido la primera compañía del sector energético en España en obtener el nivel A+, la máxima calificación del distintivo efr en gestión de la conciliación. El certificado efr, otorgado por la Fundación Másfamilia, reconoce actualmente a más de 1.000 empresas en todo el mundo. 

La distinción A+ reconoce la excelencia de la compañía en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, fomentando la igualdad de oportunidades de sus colaboradores. Asimismo, visibiliza la labor realizada para impulsar una cultura empresarial basada en la flexibilidad, la responsabilidad, el respeto y el compromiso mutuos con el objetivo de generar el mejor entorno de trabajo posible.  

Para Enagás, certificada como empresa efr desde 2007, el equilibrio entre vida profesional y personal es una responsabilidad que repercute en beneficio de compañía y profesionales. En este sentido, Enagás favorece el equilibrio entre la vida laboral y familiar de los empleados a través de un plan que incluye más de 120 medidas. 

Entre las iniciativas, sobresalen las orientadas a facilitar la flexibilidad horaria y de espacio, como el teletrabajo o las que ponen foco en el cuidado de los más allegados, a través de un programa de asistencia a la familia 

Plan integral de gestión

En opinión del director general de Personas y Transformación de Enagás, Javier Perera, “para la compañía es fundamental contar con un plan integral de gestión que incluye objetivos y acciones concretas para compatibilizar los diferentes aspectos de la vida de las personas y promover la corresponsabilidad y la igualdad de oportunidades”. Este objetivo se hace más evidente en un contexto de cambio como el actual. 

El distintivo efr es un reconocimiento a los esfuerzos llevados a cabo por Enagás durante los últimos años para consolidar su compromiso con la conciliación, una prioridad dentro de su estrategia empresarial que, a su vez, repercute positivamente en la atracción y retención del talento, el compromiso, la felicidad y la mejora del clima laboral de la compañía. 

El certificado efr es un proceso único en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar la gestión de la conciliación en las organizaciones que, además, ha sido reconocido como ‘Good practice’ por la ONU y por el programa Interreg Europe.

1/1 - (3 votos)