TOP

Dar lo mejor de nosotros mismos


Editorial

Dar lo mejor de nosotros mismos

EDITORIAL
Por Antonio Llardén

La crisis del coronavirus supone un reto colectivo que nuestra sociedad y nuestro tejido productivo superará si todos damos lo mejor de nosotros mismos como ciudadanos y profesionales, dando un ejemplo de responsabilidad y de servicio público. El papel estratégico del sector energético, y en especial del gas, nos hace sentir, si cabe, un mayor sentido del deber para estar a la altura de esta situación tan excepcional y continuar asegurando el suministro a las industrias, los hogares y los hospitales y también para garantizar la producción eléctrica. Que el Sistema Gasista español siga funcionando con normalidad y la seguridad de nuestros profesionales y sus familias son las dos grandes prioridades de Enagás, y para ello el Plan Contingencia que hemos puesto en marcha.

Una tercera prioridad en este contexto es ser solidarios. En Enagás estamos, dentro de nuestras posibilidades, participando en iniciativas que contribuyan a mitigar el impacto social del coronavirus en España. Para actuar de la manera más directa posible frente a la emergencia de salud pública, hemos realizado una donación de 2 millones de euros al Estado y también nos hemos sumado al llamamiento “Cruz Roja Responde”, para hacer llegar productos sanitarios de primera necesidad a familias en situación de vulnerabilidad. Además, estamos realizando acciones concretas en las regiones y municipios en los que estamos presentes, en colaboración con las administraciones públicas.

También hemos lanzado la convocatoria urgente para startupsEnergía Positiva+”, una iniciativa pionera en España para paliar el impacto del COVID-19 mediante la innovación en la que hemos sumado fuerzas con otras energéticas, con un gran éxito de respuesta: casi 400 proyectos recibidos en trece días..

Además, profesionales de la compañía se han sumado a acciones de voluntariado, necesarias ahora más que nunca.

En este escenario, Enagás mantiene su estrategia de seguir avanzando e innovando en su compromiso con la transición ecológica. Por eso, en esta nueva edición de Azul y Verde ponemos el foco en el potencial del hidrógeno, como vector energético llamado a jugar un papel clave en la descarbonización. Como un ejemplo concreto, la compañía está llevando a cabo en la Planta de Cartagena la primera experiencia de inyección de hidrógeno en una red de gas en España.

Asimismo, quiero compartir los buenos datos de participación de Ingenia Energy Challenge 2020, un programa de emprendimiento e innovación abierta que busca hacer realidad proyectos para impulsar la transición energética y la descarbonización. Hemos recibido más de 100 proyectos y nos comprometemos a apoyar a los que ofrezcan ideas más viables y transformadoras.

La energía, una vez más, cobra protagonismo para impulsar un mundo mejor.

Aprovecho este editorial de nuestra revista Azul y Verde, que estrena su andadura 100% digital, para agradecer el trabajo, el esfuerzo  y el compromiso de los profesionales de Enagás para seguir trabajando como el gran equipo que somos, ahora más que nunca.

Te ha gustado este post