El Informe Anual de Enagás
El Informe Anual de Enagás
Una herramienta para la creación de valor
Enagás vuelve a llevar a cabo un ejercicio de transparencia y de compromiso con sus grupos de interés con la publicación de su Informe Anual relativo al ejercicio 2019. Este documento, constituye la principal fuente de información para evaluar el desempeño de la compañía en los ámbitos ambiental, social y de gobierno (ASG) y, por este motivo, se toma como referencia para el análisis que elaboran los índices más relevantes en esta materia, entre los que destaca el Dow Jones Sustainability Index.
En este índice, Enagás lleva cuatro años consecutivos siendo líder mundial en su sector, hecho que le ha permitido obtener la calificación Gold Class, que la reconoce como la más sostenible
La publicación de información no financiera está regulada por la Ley 11/2018, y es por tanto, obligatoria para determinadas empresas, entre ellas, las cotizadas. Enagás lleva años divulgando de forma voluntaria esta información, ya que constituye la principal respuesta de la compañía a las demandas de los inversores y reguladores en materia ASG. Entre otros aspectos, el informe de este año se ha elaborado de forma pionera bajo la aplicación de un sistema de control interno de la información no financiera que ha sido revisado por un tercero. Además, el informe incluye el reporte en materia de acción climática de forma alineada con las recomendaciones del Task Force on Climate Related Disclosures (TCFD), e incorpora un mayor desglose de la información en materia de brecha salarial y de remuneración.
El Informe Anual 2019 sitúa como uno de los principales ejes de acción para la compañía su compromiso con la transición energética. Esta apuesta se traduce en un impulso a los nuevos usos del gas natural, por el desarrollo de gases renovables, por la eficiencia energética y por la reducción de emisiones.