Euro Solidario: contribuimos a la protección de la juventud y la infancia
Euro Solidario: contribuimos a la protección de la juventud y la infancia
Una de las señas de identidad de Enagás y de sus profesionales es su compromiso con quienes más lo necesitan. La compañía ha invitado a todos los miembros de la organización a sumarse a la iniciativa “Euro Solidario”, dirigida a apoyar económicamente dos programas relacionados con la protección de la juventud y la infancia en situación de vulnerabilidad. Los profesionales que se adhieran voluntariamente a este proyecto se comprometen a donar mensualmente un importe concreto de su nómina, estando sujetas estas donaciones a desgravación fiscal y su cuantía anual se verá reflejada en el Certificado de Retenciones e Ingresos a cuenta que Enagás proporciona en cada ejercicio fiscal.
Las cantidades obtenidas se repartirán al 50% en dos proyectos impulsados por dos ONG sin ánimo de lucro. El primero de ellos, promovido por la Fundación Anar (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo), es el Teléfono de Ayuda a Niños y Adolescentes. Se trata de una línea telefónica confidencial y anónima en la que los menores pueden denunciar situaciones graves, de riesgo y desamparo. Gracias a este proyecto de escucha, reciben apoyo emocional y la orientación a través de psicólogos. El proyecto “Euro Solidario” de Enagás ayudará a atender más de 4.700 llamadas al año y ayudar a más de 300 niños y niñas. En 2020 un total de 166.433 peticiones de ayuda fueron atendidas.
El otro proyecto al que se destinarán los recursos económicos obtenidos por “Euro Solidario” está impulsado por Aldeas Infantiles. Se trata del “Programa Jóvenes”, dedicado a la integración social y laboral de los jóvenes egresados en una Aldea y que no pueden retornar con su familia biológica. En concreto, esta iniciativa consiste en el acompañamiento y asistencia al joven en todos los aspectos que necesite hasta su total y plena inserción en el mundo laboral y en la sociedad.
Asimismo, en Navidad, la compañía ha querido reforzar esta iniciativa con la donación del importe previsto para el cóctel navideño en Madrid. De la misma forma, otras instalaciones de Enagás también se han sumado con su donativo para estos proyectos solidarios.