Sienna Bags, una firma de bolsos artesanal y con vocación sostenible
Sienna Bags,
una firma de bolsos artesanal y con vocación sostenible
María Martín Lostao
Gerencia de Relaciones Institucionales
María ha sabido compaginar en perfecta armonía su vocación por la comunicación y su espíritu emprendedor, que ha quedado plasmado en Sienna Bags, una firma de bolsos elaborados de forma artesanal, con mimo y una exquisita atención a los detalles. Para poder desarrollar todas las facetas de su vida y poder hacer realidad Sienna Bags, María admite que resulta clave saber organizarse y aprovechar al máximo el tiempo. “Y buscar horas durante el fin de semana, festivos y aquellos momentos en los que las niñas están dormidas”, confiesa.
Sienna Bags, que inició su andadura en 2018, está poco a poco haciéndose un hueco en el mercado, apostando por un posicionamiento diferenciador y utilizando las redes sociales como carta de presentación. Adentrarse en la aventura de hacer realidad su proyecto propio y explorar su lado más creativo era algo que desde siempre había atraído a María. “Tenía interés en hacer algo por mi cuenta, aunque no para dedicarme profesionalmente”, explica la fundadora de Sienna Bags, que ha hecho con Adela, su socia, el tándem perfecto. Ambas, autodidactas en el campo del diseño, tienen perfectamente definidos los roles en su proyecto. Mientras que Adela se encarga de la parte más creativa, María asume las funciones más ejecutivas. “Nos inspiramos en el día a día. Nos gustan las piezas bonitas cuidadas y que perduren”, apunta. Por este motivo, sus creaciones se caracterizan por el uso de materiales de calidad, por tener un diseño muy pensado y con un estilo atemporal.
Un Sienna Bag está pensado para acompañar a un perfil de mujer de entre 20 y 50 años “trabajadoras, madres. Una mujer real, en definitiva”, puntualiza María. Su proyecto se suma a la filosofía slow fashion. “Queremos ir más allá del consumo masivo, de usar y desechar el producto cada temporada”, afirma María.
De los distintos estímulos que reciben surgen unos diseños originales, que se traducen en unas piezas únicas, de las que existen un número limitado de referencias y que finalmente cobran vida en un taller especializado.
Por el momento, el principal canal de distribución de Sienna Bags es su página web https://www.siennabags.com. Además, también han participado en “pop ups” y mercadillos solidarios, y a partir de septiembre han empezado a comercializar en una tienda multimarca. Lo mejor de este camino recorrido hasta ahora es “el aprendizaje constante. Siempre hay margen para incorporar conocimiento”. Sin duda, las lecciones les serán de utilidad para la nueva etapa que Sienna Bags tiene por delante: una nueva colección de bolsos para ir a la oficina y explorar también el diseño de otros complementos.