Enagás, abanderada de la desconexión digital
Enagás, abanderada de la desconexión digital
Las nuevas formas de trabajo que conlleva la digitalización son un reto que Enagás aborda desde todas las áreas de la compañía. En esta adaptación a la nueva realidad en el ámbito laboral, con un mayor protagonismo del trabajo en remoto y de la tecnología, Enagás ha dado un paso adelante con la implementación de una serie de medidas dirigidas a favorecer la desconexión digital y garantizar el descanso de sus profesionales. Enagás, por su condición de empresa efr, cree firmemente que los avances tecnológicos han de permitir mejorar la vida de las personas, delimitando bien los tiempos de trabajo y descanso para que la desconexión sea efectiva.
En un contexto en el que ha ganado terreno la flexibilidad, la compañía se compromete a respetar el tiempo de descanso de sus empleados una vez finalicen su jornada laboral. En base a esta directriz, los profesionales de Enagás no están obligados a consultar ningún dispositivo digital ni tampoco a responder a ninguna comunicación que reciban, ya sea fuera de su horario laboral o en periodos de descanso o de vacaciones. Este compromiso queda plasmado en el documento Directrices Corporativas sobre el Derecho a la Desconexión Digital, donde se recogen los principios que sustentan la política de Enagás en este ámbito y se destaca la necesidad de establecer hábitos saludables en esta materia que repercutan en una mayor protección a la intimidad personal y familiar.
Un compromiso de todos
Adicionalmente al desarrollo de estas directrices, la compañía va a impulsar acciones de sensibilización orientadas a fomentar el buen uso de la tecnología. El propósito es que se conozcan de primera mano las consecuencias que se derivan de una conectividad permanente y su impacto en la calidad de vida y en la salud de las personas. La propuesta de Enagás en desconexión digital alcanza a todos a los profesionales de la compañía.
Para que sea una realidad, los responsables de equipo tienen un protagonismo clave para garantizar una implementación real de las medidas de desconexión digital, a la vez que deben fomentar un uso responsable de las tecnologías. Enagás, que cuenta con una cultura organizacional que fomenta la flexibilidad y la responsabilidad, así como el respeto y el compromiso mutuo, avanza una vez más haciendo de la calidad de vida de las personas que la integran, una prioridad.